El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo estima que el rubro turístico volverá a tiempos precovid por lo menos en 3 años. (Foto: Andina)
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo estima que el rubro turístico volverá a tiempos precovid por lo menos en 3 años. (Foto: Andina)

El Poder Ejecutivo está analizando la posibilidad de otorgar incentivos tributarios a las empresas del sector turismo a fin de darle un mayor impulso a la reactivación económica tras el golpe de la pandemia del COVID-19.

Estamos evaluando con el Ministerio de Economía, [en] la mesa ejecutiva de turismo, un paquete de incentivos tributarios que puedan acompañar este esfuerzo del sector”, anunció el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, en conferencia de prensa.

MIRA ESTO: Ómicron en Perú: Cuáles son sus síntomas y en qué se diferencia de otras variantes de la COVID-19

De cada 10 habitaciones 5 estrellas preparadas para el turismo internacional, ni siquiera 5 están ocupadas. Esto tiene un efecto muy negativo, por eso vamos a tomar también ese tipo de medidas”, añadió.

Sánchez refirió que, según organismos internacionales y técnicos, la recuperación del sector turismo para que vuelva a niveles antes de la pandemia podría tardar por lo menos 3 años.

El ministro indicó también que los esfuerzos de su cartera se centrarán en la promoción del turismo interno, con acciones e inversiones focalizadas en atractivos turísticos locales.

La gran promoción comercial que se realiza del turismo internacional o interno no dice que debemos abandonar el turismo receptivo. Pero debemos duplicar los esfuerzos para promover el turismo interno”, puntualizó.

LO MÁS VISTO

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación a menores de 5 a 11 años: ¿Cómo se desarrollará la inmunización a este grupo etario?
El proceso de vacunación contra el COVID-19 para los menores de 5 a 11 años empezará desde la segunda quincena de enero, según lo mencionado por el Minsa. Conozca todos los detalles en este video.