Los titulares del MEF y la SBS tuvieron su primera reunión. (Foto: MEF)
Los titulares del MEF y la SBS tuvieron su primera reunión. (Foto: MEF)

El ministro de Economía y Finanzas, , y la titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen, se reunieron el último jueves en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Ambos funcionarios abordaron diversos temas relacionados al sistema financiero e intercambiaron ideas para su fortalecimiento, indicó el MEF a través de su red social Twitter.

MIRA | Pedro Francke: MEF plantea restablecer reglas fiscales para evitar inestabilidad macroeconómica

“El ministro @pedrofrancke y la superintendenta de la SBS, Socorro Heysen, sostuvieron una reunión de trabajo en la cual trataron diversos temas relacionados al sistema financiero y se intercambiaron ideas para su fortalecimiento”, precisó el MEF.

El ministro Francke continúa sus reuniones con los titulares de las principales instituciones del sector económico del país. Recordemos que el lunes pasado sostuvo un encuentro con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, de quien señaló que está evaluando positivamente continuar en el BCR.

Antes de ser nombrado ministro, Francke comentó que le había pedido a la titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen, que permanezca en el cargo.

“He podido conversar con la superintendenta de Banca y Seguros, Socorro Heysen, y le he planteado que pueda quedarse por unos meses más en el cargo (...). Ella gentilmente ha considerado esta posibilidad. Es bien importante porque en esta circunstancia, luego de la pandemia, el sistema financiero hay que cuidarlo con mucho celo”, dijo el economista en ese entonces a Punto Final.