Ministro de Economía: Presupuesto público del 2016 aumentará 6,6%
Ministro de Economía: Presupuesto público del 2016 aumentará 6,6%

El ministro de Economía, , aseguró que para el 2016, el gobierno aplicará una política fiscal “moderadamente expansiva” que sea la base del crecimiento económico de nuestro país a pesar de la crisis económica mundial.

En entrevista a RPP, Alonso Segura afirmó que el presupuesto público tendrá un crecimiento de 6,6% para el próximo año, llegando a los 138,491 millones de nuevos soles.

El ministro afirmó que a pesar de la crisis económica a nivel mundial y los problemas internos, como el  que se prevé sea entre fuerte y extraordinario, la inflación será la menor de la región.

"La inflación del Perú sigue siendo la más baja de la región y tenemos también uno de los rango metas más pequeños. La razón de que el índice inflacionario esté fuera del rango objetivo es porque el tope es de tres por ciento, cuando en Chile y Colombia es de cuatro por ciento", declaró.

Sobre el fenómeno del Niño, confirmó las declaraciones del mandatario  dadas el último domingo, asegurando que se destinarán 3 mil millones de nuevos soles como reserva de contingencia en caso el Niño sea extraordinario.

“Si El Niño no se materializa, estos recursos no se gastan (…) Si un Niño nos hubiese golpeado hace cinco años, ni quiera hubiéramos podido salir de Lima. Ahora la figura es completamente diferente porque se ha planificado”, aseveró.