“El objetivo común es la estabilidad macroeconómica, base para la recuperación del crecimiento de la economía, el cierre de brechas sociales y la generación de empleo de calidad”, dijo. (Foto: Andina)
“El objetivo común es la estabilidad macroeconómica, base para la recuperación del crecimiento de la economía, el cierre de brechas sociales y la generación de empleo de calidad”, dijo. (Foto: Andina)

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, se reunió el día martes 9 de agosto con los presidentes de los gremios empresariales, a quienes les reiteró el objetivo de su gestión de generar las condiciones necesarias a fin de impulsar la inversión privada en el país.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) explicó las líneas generales de trabajo al frente de su cartera, e indicó que en breve presentará un plan de corto plazo con los objetivos y acciones a tomarse en materia de la política económica para lograr la reactivación de la economía.

“Creo que podemos dar señales claras en el muy corto plazo. Es importante que podamos destrabar la inversión pública y darle un mayor impulso, pues eso también ayudará a dar dinamismo a la inversión privada. La estabilidad macroeconómica y la recuperación de la confianza son condiciones necesarias, aunque no suficiente, también se requiere poner en cuerdas separadas la política de la economía”, comentó.

En la reunión Burneo estuvo acompañado del viceministro de Economía, Alex Contreras, y participaron los presidentes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Asociación de Exportadores (ADEX), la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Comex Perú, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) y la Asociación Peruana de Energías Renovables.

Asimismo, detalló que habrá un mayor acercamiento al Banco Central de Reserva del Perú (BCR), con quien se inició ayer un trabajo de coordinación a fin de afrontar, articulando las acciones de la política monetaria y fiscal, los efectos externos de la coyuntura internacional en el país.

El objetivo común es la estabilidad macroeconómica, base para la recuperación del crecimiento de la economía, el cierre de brechas sociales y la generación de empleo de calidad”, dijo.

De esta manera, el ministro Burneo inició una serie de reuniones, que se llevarán a cabo en los próximos días, con representantes de gremios, sindicatos, el sector público, el Poder Legislativo y la sociedad civil, a fin de lograr consensuar objetivos comunes en materia de la política económica del país.

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del mono: enfermedad sigue expandiéndose con consecuencias negativas en todo el mundo
La viruela del mono sigue expandiéndose con consecuencia negativas. La OMS ha declarado alerta internacional y ya ha cobrado sus primeras muertes en Latinoamérica y Europa. ¿Cómo se expande por el mundo, cuál es el perfil de los infectados y cuál es el tratamiento que se aplicando?

TAGS RELACIONADOS