(marca comercial de Telefónica del Perú) respondió al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (), que le ordena dejar sin efecto el aumento de la tarifa de internet fijo, señalando que su resolución es una medida antitécnica que pretende generar un control de precios en el mercado de telecomunicaciones.

El Osiptel emitió una medida cautelar que ordena a Telefónica dejar sin efecto el aumento de tarifas de Internet fijo y los planes empaquetados que incluyen este servicio y que devuelva el monto del incremento aplicado a los usuarios.

“Movistar considera que la decisión de Osiptel, de frenar de forma antitécnica la decisión de una empresa de telecomunicaciones, de actualizar sus planes tarifarios, contraviene los principios básicos de libre mercado, porque afecta la libre competencia y pretende generar un control de precios. Si bien Movistar es respetuosa de la medida, acudirá a las instancias correspondientes para validar su posición frente a la inconstitucionalidad que representa la medida del regulador”, señaló la empresa textualmente.

Agregó que Movistar cumplió con informar de esa actualización de precios al Osiptel 60 días atrás, es decir, en los plazos establecidos por ley y antes de la ejecución de la medida. “Esto ha incluido informar de forma oportuna a sus clientes y al propio regulador sobre la actualización de tarifas de internet fijo, dúos y tríos”, precisó.

Señaló que continuará respaldando el sistema de libertad de precios en los servicios de telecomunicaciones, que a lo largo del tiempo ha demostrado promover la competencia y mayores beneficios para los usuarios. “Es importante recordar que el propio Osiptel reconoció que los operadores tienen la facultad de ajustar sus planes tarifarios, y que como regulador solo monitorean el mercado y cualquier situación que vulnere la normativa vigente”, agregó.

TAGS RELACIONADOS