MTC defiende antenas de telefonía móvil
MTC defiende antenas de telefonía móvil

Debido a que municipios como La Molina, San Borja y San Isidro se oponen a la instalación de antenas de telefonía móvil en sus jurisdicciones, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku, salió al frente para defender esta acción a la que calificó de necesaria “para mejorar la comunicación”.

“En el país, son 12 mil antenas existentes y más de 14 mil las que faltan. Este déficit se debe a la resistencia a creer que no son dañinas para la salud”, dijo.

De acuerdo al titular de dicho sector, la radiación de las antenas que se localizan en diferentes distritos está dentro de los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud e instituciones competentes.

IMPORTANCIA. José Gallardo advirtió que sin las antenas y la fibra óptica no se puede tener un desarrollo completo en la educación, salud, seguridad o la diversificación productiva.

“Los servicios públicos de telecomunicaciones son de interés nacional y necesidad pública, constituyéndose como base fundamental para la integración de los peruanos y el desarrollo social y económico del país”, refirió.

En otro momento, señaló que los técnicos de su cartera harán supervisiones periódicas para calmar a la población.

El ministro manifestó este compromiso una semana después de que la Municipalidad de San Isidro remitiera al MTC un pedido para que mida la radiación emitida por las torres en su distrito.

RADIACIÓN. Según el MTC, a mayor número de antenas, menor será la radiación de la misma, por lo que no habría ningún peligro para la salud pública.