Devolverán más de S/ 200 millones a transportistas de carga y pasajeros a nivel nacional. (Foto: MTC)
Devolverán más de S/ 200 millones a transportistas de carga y pasajeros a nivel nacional. (Foto: MTC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sostuvo que tiene previsto devolver aproximadamente S/ 207,826.000 a los transportistas de carga y de pasajeros correspondientes al 40% de los pagos de peajes que se efectúen durante setiembre a diciembre de 2022.

Indicó que el subsidio, aprobado a través del Decreto de Urgencia N°021-2022 el pasado 13 de agosto, favorece al 86% de transportistas del país. Es decir, se prevé que haya más de 100,000 transportistas beneficiados.

El MTC señaló que la norma favorece a los transportistas de carga pesada y del servicio de transporte de personas de todo el país, quienes pueden solicitar la devolución del 40% del pago de los peajes a través de un aplicativo móvil llamado Peaje 40 y de la web .

Para facilitar el proceso de devolución del dinero, la entidad estatal organizó la Nominatón Virtual MTC a través de la cual se enviarán de forma masiva los accesos de la nómina de conductores a los transportistas.

El único requisito es que los solicitantes puedan crear su casilla electrónica antes del domingo 23 de octubre. Aquí el del tutorial para realizarlo paso a paso.

Para registrar los comprobantes de pago de los peajes que serán devueltos, pueden hacerlo mediante el aplicativo Peaje 40.

Finalmente, para hacer la solicitud de la devolución mediante la web de Nómina de Conductores se puede acceder al siguiente instructivo. Aquí el .

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Quiénes son los beneficiarios y desde cuándo será entregado?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.