MTC: Los vuelos internacionales se reanudarán
MTC: Los vuelos internacionales se reanudarán

Los vuelos nacionales e internacionales se reiniciarán antes de agosto,  mes cuando corresponde, según el plan de reactivación económica, la reapertura de la actividad aerocomercial.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos  Lozada,  anunció, el viernes, el reinicio de los vuelos nacionales, desde la primera quincena de julio,  y ayer hizo lo propio sobre los vuelos internacionales.

Refirió que el reinicio de  vuelos internacionales de pasajeros están programada para la cuarta fase de la reactivación, pero " lo que estamos viendo es que lo podamos adelantar, pero, definitivamente, será después de la reanudación de los vuelos regionales.

Pero, según dijo, para abrir los vuelos internacionales debe haber un acuerdo entre los países para abrir las fronteras, además, que haya un control para evitar el contagio del coronavirus.

Piloto. Indicó que se evalúa hacer un piloto para reiniciar los vuelos internacionales y que, probablemente, el Aeropuerto de Cusco sea el elegido para ejecutarlo.

Refirió que el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, está dispuesto a abrir rutas  desde esta región hacia Bolivia, Chile y Colombia.

Al respecto, el gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo  Internacional (AETAI), Carlos Gutiérrez, dijo que las empresas de este gremio están preparadas para reiniciar actividades, “pero, falta la aprobación final de los protocolos, por parte del Ministerio de Salud, y definir las fechas para el reinicio de las operaciones nacionales y, posteriormente, las internacionales, mientras más pronto, mejor”.

Pasajes

Por la menor demanda de asientos, en la primera fase del reinicio de los vuelos aerocomerciales, se estima que el valor de los pasajes no subirán.