El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). (Foto: GEC)
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). (Foto: GEC)

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que la cartera laboral ya aprobó el reglamento de la ley de trabajadores del hogar, publicada en octubre pasado.

MIRA: Si votos blancos, nulos o viciados superan el 66.6% en comicios de junio, ¿se repite la primera vuelta?

“El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo ha dado cuenta de la aprobación del reglamento de la Ley 31047, ley de las trabajadoras y trabajadores del hogar”, señaló en conferencia de prensa.

“El reglamento ha sido elaborado en un proceso de diálogo con las representantes de las organizaciones de trabajadoras del hogar, y también con organizaciones de la sociedad civil y participación de otros sectores del Estado”, agregó.

MIRA: Vacuna COVID-19: Sepa su lugar y fecha de vacunación con la nueva plataforma del Gobierno

La norma, aprobada el año pasado, establece varios beneficios para los trabajadores del hogar, como un contrato por escrito y registrado ante el MTPE, así como la remuneración, que no podrá ser menor al sueldo mínimo.

También define la edad mínima para esta labor es de 18 años, y se exige al empleador que entregue una boleta de pago firmada por ambas partes para acreditar la remuneración, que podrá abonarse de forma semanal, quincenal o mensual.

“En los próximos días esta norma debe ser publicada en el diario oficial El Peruano”, puntualizó Bermúdez.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?