Este grupo de trabajo se instalará en un plazo que no exceda de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación en el Diario El Peruano. (Foto: USI)
Este grupo de trabajo se instalará en un plazo que no exceda de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación en el Diario El Peruano. (Foto: USI)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) autorizó hoy la creación del Grupo de Trabajo Multisectorial con el fin de elaborar una agenda coordinada que busque implementar acciones vinculadas a la recuperación y promoción del empleo centrada en las personas, hacia la pospandemia.

Según la , dicho grupo de trabajo multisectorial tendrá que “aprobar el plan de trabajo, además de elaborar una agenda coordinada con medidas de política y/o propuestas de acciones a implementar centradas en las personas para la promoción de empleos inclusivos, sostenibles y resilientes, hacia la pospandemia”.

Este grupo de trabajo se instalará en un plazo que no exceda de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación en el Diario El Peruano.

Conformación

La conformación del grupo de trabajo multisectorial está conformado por:

  • Un/a representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, quien lo preside
  • Un/a representante del Ministerio de la Producción
  • Un/a representante del Ministerio de Economía y Finanzas
  • Un/a representante del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego
  • Un/a representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
  • Un/a representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Cabe mencionar, que las entidades que conforman el Grupo de Trabajo Multisectorial sujetan el cumplimiento de sus funciones a su presupuesto institucional, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Además, grupo creado tiene una vigencia de 45 días hábiles, contados a partir del día siguiente de su instalación.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra el COVID-19: todo lo que debes saber de la aplicación de la cuarta dosis
El Ministerio de Salud informó sobre la ampliación en en el rango etario para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. En este video te contamos todos los detalles de cuáles son los requisitos, por qué es importante y a quiénes les corresponde.

TAGS RELACIONADOS