Imagen
Imagen

Aumentar o no la remuneración mínima vital (RMV) o sueldo mínimo es un tema que sigue generando expectativa en la opinión pública. Al respecto, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, señaló ayer que su sector se encuentra a la espera de recibir los informes técnicos, lo cual sucederá luego del debate que se dará en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) el 18 de junio.

“Ese tema está en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT). Estamos esperando los informes técnicos. El 18 de junio recibimos el informe técnico y pondremos la hora y el día, y a debate”, manifestó Maurate tras el lanzamiento de la Sexta Semana del Empleo de Lima.

Debate. Al pronunciarse sobre el debate con fecha en junio, Maurate prefirió no adelantar escenarios y dijo que el tema se encuentra en manos de los gremios empresariales y de trabajadores.

“Veremos qué es lo que pasa en el debate porque en el CNT se encuentran los representantes de los trabajadores, las cuatro centrales [...] Y por el lado de los empleadores también están los máximos representantes, que son la Confiep, la Sociedad Nacional de Industrias, la Cámara de Comercio de Lima. Ellos son los que tienen que tratar y ponerse de acuerdo”, explicó.

Sin embargo, en una entrevista a RPP, aseguró que aumentar el sueldo mínimo de manera irresponsable podría generar informalidad: “Podemos generar un problema también al sector formal y de alguna manera impulsar la informalidad, que es lo que menos queremos”.

TAGS RELACIONADOS