Cabe mencionar, que los terrenos están ubicados en zonas residenciales habilitadas con parques, pistas, veredas y luz pública; además cuentan con los servicios básicos de agua, luz y desagüe. (Foto: GEC)
Cabe mencionar, que los terrenos están ubicados en zonas residenciales habilitadas con parques, pistas, veredas y luz pública; además cuentan con los servicios básicos de agua, luz y desagüe. (Foto: GEC)

Adquirir un terreno es una de las mejores inversiones que una persona puede realizar en su vida, porque es un activo que se rentabiliza y además te permite construir una vivienda o negocio para generar beneficios económicos en el futuro.

Por ello, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima, realizará la subasta pública de 45 terrenos ubicados en zonas urbanas de ocho distritos de la capital.

Cabe mencionar, que los terrenos están ubicados en zonas residenciales habilitadas con parques, pistas, veredas y luz pública; además cuentan con los servicios básicos de agua, luz y desagüe.

¿Cuándo y dónde será la subasta pública?

El concurso se dará el 4 y 5 de noviembre y los terrenos subastados serán en los distritos de Miraflores, La Molina, Pachacamac, El Agustino, Ate Vitarte, Puente Piedra, Santa Rosa y Carabayllo.

Asimismo, el acto público se llevará a cabo en el Circuito Mágico del Agua – Parque de la Reserva a partir de las 10:00 a.m.

En Carabayllo, el distrito que cuenta con mayor número de lotes para subastar, se ofertarán terrenos desde los S/ 141,781.63 en un área de 99.79 m2, ubicado en la Urb. Las Cascadas de Carabayllo.

Por su parte, en Pachacamac se subastará un lote de 187.25 m2 a un monto inicial de S/. 248,930.15 ubicado Villa Verde III.

¿Cómo acceder a la subasta de terrenos?

Para participar en la subasta, los interesados deberán adquirir las bases de manera virtual, por el monto de S/ 50, mediante transferencia a la cuenta de Emilima N° 193-11271150-99.

Estas bases podrán ser solicitadas por correo o ser recogidas en su oficina principal, ubicada en Jr. Cuzco N° 286 - Cercado de Lima, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., hasta el 3 de noviembre.

Como siguiente paso, se procederá a realizar la inscripción y el depósito de garantía, adjuntando la documentación señalada en las bases.

A través de este concurso público se busca que los ciudadanos puedan obtener sus terrenos a menor precio y de manera segura, brindándoles la oportunidad de poder contar con un lote con todas las condiciones para construir sus viviendas o un negocio.

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Quiénes son los beneficiarios y desde cuándo será entregado?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.