Parte de los recursos serán invertidos en la entrega de bonos familiares habitacionales para adquisición de viviendas nuevas o construcción en sitio propio.
Parte de los recursos serán invertidos en la entrega de bonos familiares habitacionales para adquisición de viviendas nuevas o construcción en sitio propio.

El tiene previsto de interés social en el ámbito urbano hasta julio de este año.

MIRA: Fiscal Rocío Sánchez denuncia inclinación a favor de Martín Vizcarra

Frente a esta crisis, es muy importante adoptar medidas específicas para la promoción de viviendas. Para ello hemos destinado recursos hasta julio del 2021 por un total de S/ 1,770,618,118 para atender la necesidad de vivienda en el país a través de los distintos bonos que ofrecemos desde el Estado”, dijo la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Solangel Fernández.

Durante su participación en un seminario del Banco Central de Reserva (BCR), la ministra detalló que se prevé destinar S/ 761,620,883 al Bono del Buen Pagador; S/ 670,885,901 para el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, y S/ 217,612,294 para el BFH en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

MIRA: Se acabó el oxígeno en 14 hospitales de zonas de riesgo extremo

Asimismo, S/ 116,299,040 han sido destinados a la entrega del BFH en el mercado del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, mientras que S/ 4,200,000 serán para el Bono de Reforzamiento, que se utiliza para viviendas vulnerables a riesgos sísmicos.

Fernández también señaló que, junto al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), el Fondo Mivivienda y la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, el MVCS está desarrollando la Política Nacional de Vivienda, Urbanismo y Desarrollo Urbano Sostenible, con el fin de generar suelo saneado para ejecutar más proyectos de vivienda social.

“Todas estas estrategias son parte de una visión integral que busca mejorar la calidad de vivienda en nuestro país y hacerla más accesible, sobre todo, a las familias más vulnerables”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: cómo saber mi local de votación

TAGS RELACIONADOS