Las tasas de interés en soles de préstamos bancarios a microempresas han bajado en comparación a los meses previos a la cuarentena. (Foto: GEC)
Las tasas de interés en soles de préstamos bancarios a microempresas han bajado en comparación a los meses previos a la cuarentena. (Foto: GEC)

Por Javier Artica

Las tasas de interés en soles de préstamos bancarios a microempresas han bajado en comparación a los meses previos a la . Estas variaron de 31.36% en febrero a 3.96% este mes, según información de la de la .

Al respecto, Jorge Ochoa, presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de (CCL), indicó que esta baja de las tasas se debe a la inyección de liquidez de los programas Reactiva Perú y FAE-Mype.

Por esa razón, sostuvo que un mayor número de microempresas deberían acceder al sistema financiero bancario.

Curiosamente los bancos que son satanizados en este momento le están dando mejores tasas que las propias entidades especializadas de prestar a las mypes”, refirió.

Además, el representante de la Cámara de Comercio de Lima pidió a las entidades especializadas bajar sus créditos para los préstamos a las mypes.

Agregó que se trata de las cajas municipales, que tienen un promedio anual de 26.9% de interés, las empresas financieras ofrecen un 35%, y las cajas rurales, 42.85%.

Bienvenidas a todas aquellas mypes que pudieron acceder a los fondos de Reactiva Perú, donde efectivamente hay una reducción sustancial, pero en las entidades especializadas todavía hay tasas demasiadas altas. No estamos en una evaluación de crédito normal, sino en pandemia y hay que ayudarnos como peruanos”, señaló.