Según estimación de Moody’s, alrededor de medio millón de mypes refinanciarán sus créditos. (Foto: GEC)
Según estimación de Moody’s, alrededor de medio millón de mypes refinanciarán sus créditos. (Foto: GEC)

Por Javier Artica

Ante las facilidades de pago que están dando las para refinanciar las deudas de las de mypes hasta fin de año, la (CCL) sostuvo que el periodo de gracia debería ser de un año.

Jorge Ochoa, presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la CCL, propuso esta medida para que no se afecte el récord crediticio de muchas empresas.

La crisis ha golpeado durísimo, principalmente a la micro y pequeña empresa. Más que llamarse refinanciación, debería ser una reprogramación y esto debería tener un año de periodo de gracia”, dijo Ochoa a este medio.

Además, precisó que se debe dar más apoyo a las microempresas de los sectores que todavía no se reactivan y se encuentran afectados por la pandemia.

Ochoa también agregó que no se debería poner una tasa de interés elevada. “Si la microempresa no paga, no solamente quiebra la mype, sino la entidad financiera”.

Según estimación de Moody’s, alrededor de medio millón de mypes refinanciarán sus créditos, lo que representa el 10% de los cinco millones de deudores de las microfinancieras.