Navidad: 5 consejos para hacer crecer tu negocio por fiestas
Navidad: 5 consejos para hacer crecer tu negocio por fiestas

La  es una herramienta que te permite ahorrar, invertir en un negocio o hacer crecer el que ya tienes. Si eres de los últimos, y quieres que tu pequeña empresa empiece a tener otro rumbo, el Gerente General de Digiflow, empresa pionera en facturación electrónica, Renzo León Velarde, te brinda los siguientes tips para que puedas sacar adelante tu negocio.

1. Si tu negocio es de ventas, invierte en delivery: 

Las bodegas, menús, fuentes de soda, u otros similares, puedes usar tu gratificación para comprar algunas bicicletas con canastillas grandes o motos con canasta para llevar productos. Si tu negocio requiere un medio de transporte más grande, puedes adquirir una camioneta pequeña como una minivan o algo más grande para adaptarle como foodtruck. ¡Piensa en grande!

2. Presencia en redes: 

Ahora todos buscamos referencias en redes sociales, invierte en contratar algún especialista que te ayude a mejorar tu imagen y potenciar tus productos o servicios. Un poco de ayuda de publicidad en estos espacios no te vendría mal, pero siempre asesorado por los conocedores del asunto. ¡Zapatero a sus zapatos!

3. ¡Emite comprobantes de pago!: 

La opción más económica para tu negocio es invertir en facturación electrónica, además de ahorrar papel, te permite mantener un orden en tus declaraciones ante Sunat. Para facilitar este proceso, existe “Perú Factura”, un servicio web de facturación, dirigido a las pymes, permitiendo que tengan menores costos administrativos y seguridad total ()

4. Adquiere distintos métodos de pago: 

Los clientes no siempre tienen efectivo a la mano, muchos cuentan con tarjeta de débito o crédito, por lo que puedes pensar en dar un paso más en tu negocio y ofrecer pago con tarjeta, pago con transferencia u contar con un POS inalámbrico para los pagos por delivery.

5. Amplía tu línea de productos: 

Es temporada alta puedes invertir tu grati en traer más productos que tienen alta demanda. Juguetes para niños de todas las edades, adornos navideños, opciones de decoración para las fiestas de año nuevo. Incluso pensando en el verano puedes adquirir productos para dicha estación.

No olvides que para todas estas opciones tienes que brindar un comprobante de pago y la facturación electrónica, será tu mejor aliado, además de ahorrar papel, te permite mantener un orden en tus declaraciones ante SUNAT. Para facilitar este proceso, existe “Perú Factura”, un servicio web de facturación, dirigido a pymes, permitiendo que tengan menores costos administrativos y seguridad total ().

TAGS RELACIONADOS