Luego que Indecopi ordenara el retiro del mercado del producto de alimento animal por no mostrar el verdadero contenido en su etiqueta, la empresa Nestlé Perú S.A se comprometió en modificar el rótulo para evitar futuras controversias.

A través de un comunicado, la compañía lamentó la sanción del ente rector, que también los multó con 50 UIT (S/ 230,000) y aclaró que “no han incumplido ninguna norma nacional vigente”.

MIRA | Multan con más de S/ 300,000 a Nestlé y Ricocan por no mostrar verdadero contenido en sus etiquetas

Sin embargo, respetuosos de lo dictado por las autoridades, aplicaremos las medidas correctivas impuestas por Indecopi, modificando el etiquetado del producto cuestionado con el objetivo de darle mayor claridad a nuestros consumidores sobre su composición y evitar futuras controversias”, indicó.

En ese sentido, Nestlé detalló que la resolución se refiere únicamente a un supuesto incumplimiento en el etiquetado del producto Félix Paté Salmón.

En ninguna instancia, se ha cuestionado la calidad e inocuidad del mismo. Dicho esto, garantizamos que se trata de un alimento seguro para el consumo de las mascotas”, precisó.

Asimismo, señaló que dicho producto cuenta en su etiquetado con la lista completa de los ingredientes que lo componen.

Por ello, queremos aclarar que la intención del texto ha sido exclusivamente diferenciadora del sabor, con el fin de que permita al consumidor distinguir el producto de otros de su misma categoría. En ningún caso buscamos hacer alusión a que dicho ingrediente es exclusivo”, refirió.

El último miércoles, Indecopi mencionó que el producto evaluado daba a entender que estaban compuestos únicamente por determinados ingredientes, cuando en realidad contenían otros adicionales.

Explicó que Félix Paté Salmón Completo y Balanceado de 156 gr. no solo tenía salmón, sino también vísceras de cerdo, menudencias de pollo y/o pavo y carne de pescado.

VIDEO RECOMENDADO

Costos de útiles escolares


TAGS RELACIONADOS