El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, precisó que estas empresas están obligadas a pagar impuestos pero que actualmente no existe forma alguna de cobrarles.  (Fotos: Olivier DOULIERY / AFP/ Netflix)
El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, precisó que estas empresas están obligadas a pagar impuestos pero que actualmente no existe forma alguna de cobrarles. (Fotos: Olivier DOULIERY / AFP/ Netflix)

Las compañías extranjeras dedicadas al servicio de streaming estarán próximas a pagar el Impuesto General a las Ventas (IGV) con un nuevo mecanismo que alista el , según dio a conocer el titular del sector, .

TE PUEDE INTERESAR | Reforma tributaria permitiría generar S/ 12,000 millones anuales adicionales al Estado, indica el MEF

El problema que tenemos es en el servicio de streaming. Estas compañías deberían pagar pero no tenemos cómo cobrarles porque quien emite la señal está en el exterior”, dijo el ministro este jueves durante conferencia de prensa.

El MEF ha solicitado facultades delegadas al Congreso de la República para incorporar este nuevo mecanismo de recaudación que afectaría a compañías como Netflix, HBO Max, Amazon Prime o Disney+.

MIRA ESTO | Pedro Francke sobre gas de Camisea: “Nuestro objetivo muy claro es la masificación”

Necesitamos modernizarnos frente a una economía digital del futuro que requiere repensar nuestros mecanismos tributarios”, añadió Francke.

El titular del MEF precisó que no se cambiará la tasa actual de IGV que se aplica en el Perú, sino que solo se buscará gravar a estas empresas.

Pedro Francke indicó que su cartera “está estudiando” el mejor mecanismo de cobro en base a experiencias de otros países, principalmente aquellas de América Latina.

VIDEO RECOMENDADO

Peruanos ya pueden convalidar sus grados y títulos universitarios en Reino Unido