Mina Atacocha suspende sus operaciones por bloqueos en las vías. (Foto referencial: GEC)
Mina Atacocha suspende sus operaciones por bloqueos en las vías. (Foto referencial: GEC)

La compañía informó -en un hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)- que se encuentra suspendida la producción minera en el tajo abierto San Gerardo en la Unidad Minera Atacocha (Pasco) desde el 28 de agosto de este año.

Indicó que la comunidad de San Juan de Milpo viene bloqueando ilegalmente el acceso a la Unidad Minera Atacocha y hasta la fecha no hay un impacto material en la producción.

Las actividades mineras se limitan a operaciones críticas con una fuerza laboral mínima para garantizar el mantenimiento adecuado, la seguridad y la protección de sus colaboradores”, mencionó.

Agregó que la empresa mantiene un diálogo activo con la comunidad local y las autoridades para la resolución pacífica de esta situación.

Semanalmente, Atacocha produce aproximadamente 0.2 kt de zinc, que representa menos del 3% de la producción de zinc de Nexa.

Cabe señalar que Nexa Resources Perú suspendió temporalmente en marzo su producción en el tajo abierto San Gerardo de la mina Atacocha debido al bloqueo de una carretera por parte de la comunidad Machcan.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta dosis contra la COVID-19: ¿Cuáles son los requisitos y a quiénes les corresponde?
El Ministerio de Salud informó sobre la ampliación en en el rango etario para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. En este video te contamos todos los detalles de cuáles son los requisitos y a quiénes les corresponde.