¿No te dura la quincena?
¿No te dura la quincena?

Trabajadores, comerciantes, oficinas, todos esperan con verdaderas ansias la quincena y el fin de mes. Sin embargo una vez que por fin llega ese dinero tan esperado, parece que se esfumara en el aire. En pocos días ya no queda ni rastro de tus ingresos y comienzan a aparecer las temidas deudas. Aunque no lo creas, hay cinco razones por las cuales el dinero te queda chico. Toma nota:

1. Tu desorden. De seguro que no tienes ni idea de qué orden deberías de seguir para cancelar tus principales gastos con cada quincena o mensualidad. Prepara una lista de prioridades.

2. Tus excesos. Todo gasto debe tener un límite. De lo contrario, te verás en la tentación de utilizar una tarjeta de crédito y eso solo logrará que tu quincena te parezca cortita.

3. Los intereses. Entre más partes tenga tu gasto y mayor sea tu nivel de endeudamiento, te resultará más difícil hacer rendir tu dinero. No permitas que las deudas se te acumulen a fin de mes, averigua cómo reducir esos intereses.

4. El tiempo libre. Es bueno no tener nada que hacer de vez en cuando, pero procura llenar ese tiempo con actividades saludables y no te la pases paseando por los centros comerciales. Así haces más compras compulsivas que no tienen importancia.

5. La flojera. Empieza a caminar un poco más en vez de ir en carro gastando dinero y gasolina. Aunque parezca mentira, si te levantas antes y te evitas el gasto del taxi, estarás ahorrando más de lo que crees. 

TAGS RELACIONADOS