OCDE niega estar “preocupada” por el proceso de adhesión de Perú (Foto: Agencia)
OCDE niega estar “preocupada” por el proceso de adhesión de Perú (Foto: Agencia)

El secretario general adjunto de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ulrik Vestergaard Knudsen, afirmó este martes en Lima que no está preocupado por el ritmo al que Perú está recorriendo el camino para su adhesión al organismo internacional.

Se está llevando a cabo de una manera muy profesional, no estoy preocupado por el proceso de adhesión de Perú”, indicó Vestergaard Knudsen en una rueda de prensa.

Sostuvo que ha constatado un apoyo por parte de todos los partidos políticos a este proceso, y felicitó al país por los compromisos logrados hasta el momento en la implementación de la hoja de ruta.

Vestergaard Knudsen explicó que Perú ya ha aplicado reformas con los estándares de la organización en diversas áreas como en la evasión tributaria, integración o gestión de aguas, y deseó éxito al Gobierno para la participación de la sociedad civil o las empresas en este camino de adhesión.

En cuanto al tiempo que demorará la incorporación de Perú hasta que logre ser miembro de la OCDE, el secretario adjunto dijo que podría ser de entre tres a ocho años y agregó que el periodo dependerá “del ritmo y de la calidad” al que el país vaya adoptando los requisitos de la hoja de ruta, así como los necesarios cambios en la legislación.

Detalló que este momento del camino es principalmente técnico y que están trabajando 24 comités de diferentes materias para la implementación de estas exigencias.

Es más importante ahora que nunca que los países con el compromiso de la democracia derecho humanos (...) sumen sus esfuerzos dentro del marco de la OCDE”, subrayó.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Qué es, quiénes serán los beneficiarios y cuál será el monto?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.

TAGS RELACIONADOS