Ola de inversiones brasileñas irá al sector servicios
Ola de inversiones brasileñas irá al sector servicios

El embajador de Brasil en Lima, Carlos Lazary Teixeira, señaló que Perú es uno de los destinos más atractivos para las inversiones de Brasil por lo que la nueva ola de inversiones de ese país irá al sector servicios, incluyendo franquicias, hotelería y gastronomía.

"Estoy seguro que la nueva ola de inversiones brasileñas vendrá del sector servicios. Muchos empresarios brasileños están mirando el sector de franquicias, hay muchos grupos brasileños interesados en el boom de la gastronomía peruana, turismo y otros sectores", declaró a la agencia Andina.

Afirmó que Perú tiene uno de los ambientes económicos más competitivos y favorables del mundo para atraer inversiones porque es un país en franco crecimiento con una creciente demanda y consumo.

Agregó además que el crecimiento de ciudades del interior del país como Pucallpa, Iquitos y Puerto Maldonado, atrae mucho a los inversionistas.

El embajador indicó que las inversiones peruanas también están creciendo en Brasil en diversos sectores y también en el de franquicias, destacando la voluntad de integración fronteriza de Perú y Brasil.

En ese sentido, planteó la necesidad de cambiar la cultura de los organismos encargados de la supervisión de las fronteras para promover el comercio bilateral.

"Tenemos que pasar de una cultura de frontera como punto de control a una cultura de frontera como punto de apoyo al desarrollo, al crecimiento del comercio y de la circulación de bienes y de personas", subrayó.

Con información de Andina

TAGS RELACIONADOS