Ollanta Humala asegura que medidas económicas impulsarán inversiones
Ollanta Humala asegura que medidas económicas impulsarán inversiones

El presidente Ollanta Humala dijo el paquete de medidas económicas que el Ejecutivo presentará al Congreso en los próximos días impulsará el crecimiento económico y las inversiones de pequeñas, medianas y grandes empresas, y beneficiará a todos los peruanos.

Durante la ceremonia por el 118 aniversario de la Sociedad Nacional de Industrias, el mandatario refirió que estas medidas estarán centradas en la modificación del sistema tributario y en el impulso a la inversión en sectores que generan crecimiento y empleo, como minería, hidrocarburos y telecomunicaciones.

Asimismo, buscarán reducir los sobrecostos de la economía a través de la simplificación de trámites y eliminación de incentivos perversos en la aplicación de sanciones.

Precisó que incluirán propuestas para modificar la Ley de Contrataciones del Estado a fin de agilizar los procesos de contrataciones públicas, incentivar la competencia y reducir los riesgos de fraude y corrupción.

Anunció cambios en la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, iniciativas que generarán menores costos para las empresas y menores incentivos a la informalidad, pero manteniendo un nivel efectivo de protección de la salud y seguridad del trabajador.

El jefe de Estado dijo que la mejor manera de defender a largo plazo la economía de los vaivenes internacionales es contar con un Plan de Diversificación Productiva que contribuya a "construir nuevos motores para consolidar el despegue y el desarrollo nacional".