A través de un comunicado, la aerolínea Latam informó que entre el 5% y 10% de sus vuelos para los próximos días se han cancelado.  (Foto: ERNESTO BENAVIDES / AFP)
A través de un comunicado, la aerolínea Latam informó que entre el 5% y 10% de sus vuelos para los próximos días se han cancelado. (Foto: ERNESTO BENAVIDES / AFP)

El avance de la en el país ha ocasionado que varios vuelos nacionales sean cancelados debido al , tal como lo ha confirmado la empresa Latam Airlines.

MIRA AQUÍ: COVID-19: Sepa cuáles son los cuidados para casos leves o moderados de coronavirus

A través de un comunicado, la aerolínea Latam informó que entre el 5% y 10% de sus vuelos para los próximos días se han cancelado.

, operador del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, reportó en su página web que los vuelos nacionales cancelados por Latam este 14 de enero son a los destinos de Ayacucho, Tarapoto, Juliaca, Arequipa, Iquitos, Tacna, Puerto Maldonado y Cusco. Asimismo, hay dos destinos internacionales cancelados: Madrid y Buenos Aires. También puede consultar la relación de llegadas suspendidas.

MIRA AQUÍ: Minedu evalúa caso de escolares que no se vacunarían contra la COVID-19: “Ellos dependen de los padres”

En la página figura que Sky Airlines también canceló vuelo a Cusco, pero esta empresa no ha comunicado si esto se debe a la afectación del personal por coronavirus.

Vuelos cancelados según se informa en la página de Lima Airport Partners. (Foto: LAP)
Vuelos cancelados según se informa en la página de Lima Airport Partners. (Foto: LAP)

Latam informó que en caso el pasajero no se desee usar el vuelo de protección asignado, ha dispuesto flexibilidades de cambio y/o devolución, las cuales pueden ser consultadas en estado del vuelo en su página web.

“Lamentamos esta situación, ajena a nuestra voluntad, y pedimos comprensión por este hecho. Al mismo tiempo, recomendamos a nuestros pasajeros que, antes de dirigirse al aeropuerto, revisen sus itinerarios de viaje en nuestras plataformas oficiales”, señaló la empresa.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Minsa reduce los días de cuarentena en Lima y Callao: conoce los detalles

Minsa reduce los días de cuarentena en Lima y Callao: conoce los detalles
El alza de contagios debido a la variante ómicron preocupa al sistema de salud. Por ese motivo el Minsa agiliza estrategias para contener los contagios y evitar un colapso.


TAGS RELACIONADOS