Oscar Caipo anunció que las pequeñas y medianas empresas (pymes) formarán parte, por primera vez, del Comité Ejecutivo de la Confiep. (Foto: GEC)
Oscar Caipo anunció que las pequeñas y medianas empresas (pymes) formarán parte, por primera vez, del Comité Ejecutivo de la Confiep. (Foto: GEC)

El empresario Óscar Caipo Ricci ha sido elegido como nuevo presidente del Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) para el periodo 2021-2023, en reemplazo de María Isabel León.

Acompañan a Caipo en la mesa directiva la ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, (primera vicepresidenta) y la ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca (segunda vicepresidenta). Álvaro Correa y Vanessa Vértiz serán tesorero y protesorera respectivamente.

Caipo anunció que las pequeñas y medianas empresas (pymes) formarán parte, por primera vez, del Comité Ejecutivo de la Confiep a través de Choquehuanca, quien preside la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú (Asociación Pyme Perú).

La presencia de Ana María Choquehuanca permitirá que la voz de las pymes sea escuchada en Confiep más fuerte que nunca antes, para poder articular iniciativas de reactivación, desarrollo y formalización”, dijo Caipo.

Asimismo, Marco del Río, Raúl Jacob, Eduardo Morón, Leonie Roca, Abraham Zavala y María Isabel León (en su calidad de past president) completan el nuevo Comité Ejecutivo de Confiep.

El nuevo titular del gremio también reconoció la labor de María Isabel León, quien fue la primera mujer en ocupar este cargo en los 34 años de historia del gremio.

No solo fue la primera mujer en liderar nuestra organización, sino que le tocó hacerlo en un contexto de grave crisis sanitaria, recesión económica y convulsión política. Su labor, además del carácter simbólico de su presidencia, la hacen una protagonista de la historia de nuestro gremio”, explicó.

Caipo señaló que la gran prioridad para Confiep será colaborar en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y la reactivación económica con énfasis en la pyme. Además, otro pilar de la nueva gestión será el compromiso con la integridad empresarial y la lucha contra la corrupción.

TAGS RELACIONADOS