El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que viene supervisando a las empresas eléctricas del país para que atiendan de manera oportuna las interrupciones que se pudieran presentar durante el período de emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus; es decir, busca garantizar el servicio eléctrico en todos los hogares del país.
En ese sentido, la institución atendió, a través de redes sociales, más de 100 consultas y denuncias, de las cuales el 70% estaban relacionadas al servicio eléctrico.
Además, a través de la central telefónica y correo electrónico (atencionalcliente@osinergmin.gob.pe.), se realizaron más de 1600 atenciones, el 36% de estas fueron sobre el servicio de electricidad.
Así, cumpliendo con las medidas del Gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19), el regulador del mercado energía y minería,atiende a la ciudadanía de manera remota, de esta forma los usuarios pueden reportar cortes de luz o emergencias relacionadas al servicio eléctrico o combustibles.