Osiptel confirmó diversas multas impuestas contra Entel y Bitel. (Foto composición: GEC)
Osiptel confirmó diversas multas impuestas contra Entel y Bitel. (Foto composición: GEC)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones confirmó multas por un total de S/ 1.3 millones contras las operadoras Entel y Bitel tras presentar problemas en su servicio de telefonía móvil.

MIRA: Indecopi inicia investigaciones a influencers tras supuestas ganancias obtenidas mediante apuestas

Según Resolución de Consejo Directivo Nº 001-2022-CD/OSIPTEL, publicado este jueves en el diario oficial El Peruano, Entel fue sancionada en el 2020 con una multa de 51 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a S/ 219,300.

La sanción se debió a que la empresa realizó devoluciones de forma incompleta y fuera del plazo límite establecido por normativa.

Asimismo, según Resolución de Consejo Directivo Nº 005-2022-CD/OSIPTEL, se ratificó una multa de 150 UIT (S/ 660,000) y otra 51 UIT (S/ 224,400) impuestas en 2021. Osiptel corroboró que la firma registró problemas en la atención de consultas previas y solicitudes de portabilidad móvil.

En el caso de Bitel, la Resolución de Consejo Directivo Nº 004-2022-CD/OSIPTEL ratificó la multa de 51 UIT (S/ 224,400) en 2021 luego de constatarse fallas en la calidad de cobertura del servicio de la empresa.

MIRA: Sunafil multará a empresas que no acepten pruebas de antígenos para descanso médico

En todos los casos ha quedado agotada la vía administrativa, por lo que no procederá ningún recurso adicional bajo dicha modalidad.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

VIDEO RECOMENDADO

Minsa reduce los días de cuarentena en Lima y Callao: conoce los detalles
El alza de contagios debido a la variante ómicron preocupa al sistema de salud. Por ese motivo el Minsa agiliza estrategias para contener los contagios y evitar un colapso.

TAGS RELACIONADOS