Las personas que se desempeñaron como miembros de mesa el pasado domingo 11 de abril ya pueden cobrar el incentivo económico. (Foto: GEC)
Las personas que se desempeñaron como miembros de mesa el pasado domingo 11 de abril ya pueden cobrar el incentivo económico. (Foto: GEC)

El informó que hasta el 17 de junio se realizarán los pagos de S/ 120 a los ciudadanos que se desempeñaron como miembros de mesa en las Elecciones Generales del pasado 11 de abril y que escogieron la modalidad cobro en ventanilla.

MIRA: ¿Son viables los cambios tributarios que plantean Fuerza Popular y Perú Libre?

También podrán cobrar el bono en las agencias de la entidad pública aquellos voluntarios y miembros de mesa que ejercieron el cargo, pero no eligieron su modalidad de cobro en la plataforma ONPE.

La entidad señaló que para este pago solo podrán realizarlo de manera presencial quienes ocuparon el cargo de miembros de mesa en el proceso electoral señalado, por lo que no está permitido el cambio de perceptor ni el cobro con carta poder.

Recalcó que con el objetivo de validar la identidad de los beneficiarios, se les hará una verificación biométrica, luego de lo cual deberán ingresar los últimos cuatro dígitos de su DNI, a fin de cobrar el incentivo.

Para efectuar el pago de los S/ 120, el Banco de la Nación estableció un cronograma de acuerdo con el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI).

TAGS RELACIONADOS