Buscan dar más impulso a la reactivación de los vuelos comerciales en el país. (Foto: GEC)
Buscan dar más impulso a la reactivación de los vuelos comerciales en el país. (Foto: GEC)

El ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua, se reunió este sábado con el secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Juan Carlos Salazar, quien realiza una visita oficial al Perú, a fin de coordinar iniciativas a favor de recobrar la a los destinos donde operaban las aerolíneas antes de la crisis sanitaria.

En la reunión en la sede de Torre Tagle, los ejecutivos dialogaron sobre la importancia del sólido apoyo que mantiene la OACI, la cual se ve materializada en la ejecución de cooperación de aproximadamente US$ 166 millones, y el mejoramiento de las capacidades técnicas de nuestra aviación civil.

MIRA | Precio de pasajes aéreos bajaría tras el aumento de aforos y vuelos en aeropuertos, señala Apavit

Asimismo, se suscribió un convenio para la emisión de pasaportes electrónicos en el centro de datos del servicio de la Cancillería. El acuerdo tiene el objetivo de brindar un servicio más eficiente, oportuno y de calidad para todos los peruanos.

Por otro lado, el canciller señaló que la visión del Perú es consolidarse como hub regional aéreo, para lo cual se encuentran impulsando proyectos de infraestructura aeroportuaria como el de la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y, en particular, su nuevo terminal internacional.

Su presencia hoy respalda los esfuerzos que el Perú despliega para desarrollar la aviación civil de manera sostenible y resiliente, trabajando con el fin de garantizar el transporte seguro de pasajeros y fomentar el turismo y el comercio”, indicó el ministro.

Además, reafirmó la voluntad del Gobierno peruano de continuar desarrollando y estrechando los vínculos de cooperación y ayuda con la OACI, los cuales contribuirán al continuo avance de la aviación civil en nuestro país.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.