Presidente Pedro Castillo se reunió con los gobernadores. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Presidente Pedro Castillo se reunió con los gobernadores. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)

Durante la reunión de trabajo “Fortaleciendo la articulación intergubernamental en el marco de la descentralización” con los gobernadores regionales, el presidente de la República, , informó que va a transparentar los fondos de Palacio de Gobierno.

“He revisado los presupuestos que le corresponden a los alcaldes, a los gobernadores regionales y también he revisado el presupuesto que le corresponde, inclusive, al propio Palacio de la República. Voy hacer público el presupuesto que se lleva el propio Palacio de la República, de la Presidencia, indicó.

MIRA | Así fue la llegada de Pedro Castillo a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales

Además, el mandatario señaló que se va a asignar un presupuesto real y objetivo para que cada una de las regiones puedan dar prioridad a la salud y no solo por el caso de la pandemia del coronavirus (COVID-19)

También para construir los hospitales especializados en cada región”, dijo el presidente.

En ese sentido, Castillo pidió a los gobernadores transparentar los presupuestos enviados y que las obras se realicen en presencia del pueblo. “Así sabrán que los centavos que se destinan son para ellos”, expresó.

Asimismo, el jefe de Estado pidió terminar con los fantasmas que vienen creando una serie de incertidumbre, como que el gobierno expropiará el dinero de los ciudadanos.

“Que sea el día de hoy el último que me refiero a ello. No hemos venido para eso, hemos venido para trabajar por el Perú, para responder a los niños descalzos en las punas, a esos hombres y mujeres que sufren el friaje en Puno, a esos niños con plomo en la sangre”, aseguró Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

pedro castillo sobre el presupuesto de palacio de gobierno

TAGS RELACIONADOS