Pedro Cateriano afirmó que la propuesta sobre un crédito estudiantil ya la había formulado "desde el llano". (Foto: GEC)
Pedro Cateriano afirmó que la propuesta sobre un crédito estudiantil ya la había formulado "desde el llano". (Foto: GEC)

El Gobierno se encuentra evaluando la posibilidad de otorgar créditos estudiantiles a escolares y universitarios para evitar el abandono de los estudios, según el flamante presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

El día de ayer he planteado que se evalúe algo que sugerí desde el llano: un posible crédito estudiantil a nivel universitario y escolar para evitar la deserción. Lo peor que le podría ocurrir al país es la deserción escolar y universitaria”, dijo Cateriano en diálogo con RPP.

Hay que proteger, cautelar a la clase media en ese sentido y ojalá las finanzas permitan ese esfuerzo”, añadió.

El titular de la PCM aseguró que el Ejecutivo presentará nuevas propuestas al Congreso en materia económica en coordinación con la ministra María Antonieta Alva.

El relanzamiento económico del país es otra urgente prioridad. Vamos, en este sentido, a presentar propuestas al Parlamento coordinadamente con la ministra Alva. Estamos ya desde el día de ayer trabajando lo que va a ser la presentación al Congreso, las principales iniciativas”, dijo.

Por otro lado, Cateriano reiteró su posición a favor de la inversión pública y privada para la generación de empleo y la agilización de la reactivación económica. “La única forma de desterrar la pobreza, la única forma de enfrentar el empleo es con inversión nacional y extranjera (...) Los proyectos mineros como Las Bambas, la ampliación de Cerro Verde, etc, son los que han permitido al país soportar esta crisis económica”, puntualizó.