Perú crecería 3.6% en 2014, según FMI
Perú crecería 3.6% en 2014, según FMI

La economía del país tendría un crecimiento de 3.6% durante este año producto de la recuperación por la que atravesaría la inversión privada durante los últimos meses del año, anunció el Fondo Monetario Internacional, superando así las estimaciones de 3..5% del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Banco Central de Reserva (BCR).

Esta recuperación estará vinculada a una mejora por parte del sector minero, según informó a Gestión el director del departamento de investigación del FMI, Oliver Blanchard.

El funcionario también reveló que existen expectativas de que la situación económica del Perú mejore según comiencen a hacer efecto las últimas medidas que fueron aplicadas por el Gobierno.

Por otra parte, el FMI estimó que para el próximo año el crecimiento del producto bruto interno (PBI) del país alcanzará un ritmo de 5.1%.

PERSPECTIVAS

América Latina tendría un crecimiento de 1.3% al cierre de este año y 2.2% en 2015 de acuerdo con las proyecciones del Fondo Monetario Internacional, que redujo sus estimados para casi toda la región en su último informe Panorama Económico Mundial.

Los resultados del FMI, publicados por la agencia Reuters, apuntan a que Brasil crecería solo 0.3% en 2014 y 1.4% en 2015, como consecuencia de una caída en las inversiones.

México también se vería afectado con un 2.4% de expansión para este año y 3.5% en 2015, mientras que Venezuela y Argentina caerían, respectivamente, 3% y 1.7% este año. En 2015, la primera caería 1% y la segunda 1.5%.