Imagen
Imagen

El mejor entorno de negocios para las microfinanzas a nivel mundial se halla en el  de acuerdo con el ranking elaborado por Economist Intelligence Unit por encargo del 

El país ocupó la primera posición de este ranking internacional por séptima vez consecutiva al sumar 87 puntos, y estuvo seguido por , que sumó un puntaje de 85, y Filipinas que obtuvo una puntuación de 79.

Los resultados obtenidos por el Perú se debieron a que mostró un buen desempeño en aproximadamente 12 ámbitos relacionados con la inclusión financiera, como la estrategia nacional, el marco de regulación y supervisión financiera, productos financieros, canales de atención y medios de pago ofrecidos por el sistema financiero, transparencia de información y protección al consumidor financiero.

INVERSIÓN


Un total de 200 mil hectáreas (ha) es el potencial agrícola que posee el Perú para las agroexportaciones y atraer inversiones nacionales y extranjeras, anunció el .

“La agroexpor-tación será una locomotora que no se podrá detener y es una generadora de empleo productivo y divisas para país”, indicó. Entre los principales proyectos resaltan Olmos (38,5 mil ha en Lambayeque), Chavimochic (63 mil ha en La Libertad) y Majes-Siguas II (38 mil ha en Arequipa).