Perú presidirá por tercera vez Cumbre de Líderes de APEC en el 2024. (Foto: Andina)
Perú presidirá por tercera vez Cumbre de Líderes de APEC en el 2024. (Foto: Andina)

Por tercera vez, el Perú estará a la cabeza de uno de los eventos económicos más importantes del mundo, luego de asumir la presidencia de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC); reunión que tendrá su evento principal en el país en el año 2024.

Tal como señaló Carlos Chávez-Taffur, presidente del grupo de trabajo Presidencia APEC Perú 2024, nuestro país recibirá la presidencia de este foro en la reunión cumbre a realizarse en noviembre en los Estados Unidos.

Tras haber desempeñado esta función en 2008 y 2016, el país se convierte en el miembro de APEC que en menos tiempo ha vuelto a recibir dicho encargo.

Organización de eventos

Al obtener la presidencia, el Perú será responsable de la organización de aproximadamente 150 reuniones de diverso nivel e índole entre las economías que conforman APEC, detalló la agencia Andina.

Chávez-Taffur indicó que esto significa que nuestro país recibirá a más de 8 mil delegados, lo que, a su vez, representará ingresos para los rubros de turismo y consumo.

Asimismo, destacó que desde el ingreso del país a este foro, las exportaciones a la región Asia Pacífico se incrementaron a un ritmo de 12% al año, alcanzando los 40 mil millones de dólares en conjunto.

Entre las principales economías que conforman la APEC, se destacan Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Corea, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

TAGS RELACIONADOS