Delegación peruana buscará impulsa la inversión extranjera con los proyectos mineros. (Foto: GEC)
Delegación peruana buscará impulsa la inversión extranjera con los proyectos mineros. (Foto: GEC)

Perú presentará una cartera de por US$ 17.3 millones en una de las principales convenciones del sector en la ciudad de Toronto, Canadá, entre el 13 y 15 de junio próximos, según informó este lunes la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La presencia de una delegación de mineras del Perú en la reunión de la Asociación Canadiense de Prospectores y Desarrolladores (PDAC por sus siglas en inglés) buscará impulsar la inversión extranjera directa en servicios de manufactura y alta tecnología en este sector, indicó Promperú.

Durante la convención del PDAC, la delegación peruana podrá establecer vínculos de negocios con 660 inversionistas de 135 países y más de 514 expositores.

Además, Perú tendrá un día dedicado a su país, el próximo 14 de junio, donde ofrecerá conferencias y presentaciones a cargo del ministro de Economía, Oscar Graham, que expondrá sobre “¿Qué les espera a los inversionistas en Perú ? Expectativa de la Economía Peruana 2021-2026″, y otra a cargo del presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, sobre los mitos y verdades de la economía peruana.

Igualmente, participarán ese día el presidente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú, Jorge León Benavides, y la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera.

Por parte del sector privado habrá presentaciones del presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Raúl Jacob, del gerente general de la británica Angloamerican en Perú, Adolfo Heeren, y del presidente de Antamina, Víctor Gobitz, empresas que tienen algunos de los yacimientos más grandes de cobre en el país.

Actualmente, Perú tiene 63 proyectos de exploración minera y 43 proyectos de construcción de minas, de los cuales 23 serán a tajo abierto, 13 de mina subterránea y siete serán mixtos, según informó PromPerú.

Respecto a los proveedores a la minería, este grupo es responsable del 15% de las exportaciones de manufactura en 2021 y la facturación de este sector superó los US$ 107 millones entre un aproximado de 80 compañías.

La minería es una de las principales actividades económicas del país, pero igualmente es centro de conflictos sociales por el reclamo de los pobladores a ejercer sus derechos sobre la tierra y por el rechazo a la contaminación ambiental que puede generar esa actividad.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

VISA ETIAS: todo lo que debes saber sobre el nuevo trámite para entrar a Europa que se exigirá a los peruanos
A partir del próximo año los ciudadanos peruanos que deseen viajar a Europa deberán solicitar un permiso especial para ingresar a su territorio, denominado como ETIAS. ¿Qué es y cómo puedes solicitarlo? Te lo contamos en este video.