Medida no duró ni una semana, pues sector turismo y afines iban a ser afectados.
Medida no duró ni una semana, pues sector turismo y afines iban a ser afectados.

El Gobierno peruano decidió revocar el decreto supremo que establecía el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos que desean visitar el Perú, informó este 10 de abril la Cancillería.

MIRA: Argentina: Gobierno de Javier Milei enfrenta una nueva jornada de protestas

Como se sabe, días atrás el anuncio del Gobierno de México -de imponer la exigencia de visa temporal para los ciudadanos peruanos que decidan visitar su país- y en aplicación del Principio de Reciprocidad, el Gobierno peruano había decidido también imponer el requisito de visa a los ciudadanos mexicanos que decidan ingresar a Perú.

No obstante, ahora el gobierno de Dina Boluarte, decidió retroceder en la medida, ante el llamado del sector turismo y afines, que señalaron que serían fuertemente afectados.

“Esta acción responde al llamado de diversas voces del sector turismo y afines, y honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros”, se lee en el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Asimismo, reafirma nuestro espíritu en favor de la integración regional y los lazos de amistad y de cooperación con el pueblo mexicano. Este paso evidencia nuestro compromiso con una gestión transparente y participativa, donde el diálogo y la escucha activa son pilares fundamentales de esta Cancillería”, se indica en el documento de la cancillería publicado en su cuenta oficial de “X”.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores señala que el Decreto Supremo en cuestión será publicado el jueves 11 de abril.

México: medida es temporal

A comienzos de esta semana, la Embajada de México en Perú declaró que la decisión del Gobierno mexicano de imponer la visa a los peruanos que deseen ingresar a su territorio es una medida temporal, adoptada debido al aumento de la migración irregular hacia los países de Norteamérica.

“Esta medida es temporal y será revisada periódicamente por el Gobierno mexicano”, dijo Adolfo Cepeda, jefe de Asuntos Políticos de la Embajada de México en Perú.

TE PUEDE INTERESAR: