Internet fijo. (Foto: Pixabay)
Internet fijo. (Foto: Pixabay)

Cada vez más familias optan por los beneficios de la fibra óptica en el Perú. De acuerdo al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), al cierre del tercer trimestre del 2022 se reportaron 1′023,605 conexiones de internet fijo con esta tecnología, lo que representó un avance del 81.4% respecto al mismo periodo en el 2021.

El número de conexiones que usan la tecnología de fibra óptica al hogar (FTTH por sus siglas en inglés) se incrementó sostenidamente en los últimos cinco años, acumulando una tasa de crecimiento promedio anual de 165%.

Para Rodrigo Arosemena, gerente general de WOW Perú, “el internet cambió el mundo más que cualquier otra cosa en la historia, por lo que distribuir su acceso de forma descentralizada y equitativa, hoy en día, permitiría a las personas lograr libertad digital, independencia económica y desarrollo comunitario”.

¿Cuál es la situación en provincias?

Con un market share de 16.3% al cierre de setiembre, la empresa se consolidó como el operador con mayor crecimiento en regiones, superando los 12 puntos porcentuales que logró en junio de este año, de acuerdo con el reporte trimestral del Osiptel.

El incremento del 4.3% en su participación de mercado va de la mano de su expansión. En solo dos años, cuenta con más de 120,000 clientes en 85 distritos, 25 provincias y 13 departamentos a nivel nacional.

“Nuestro objetivo es descentralizar el internet en el Perú. Por muchos años las grandes empresas se han focalizado solo en Lima, dejando de lado importantes regiones de todo el Perú, como Ica, Huancavelica, Tarapoto, Chiclayo, Tacna, Moquegua, entre otros, donde tenemos presencia”, indicó el ejecutivo.

Esta falta de conectividad en el país abrió la puerta a nuevos proveedores como WOW Perú para ser pioneros en la conexión de internet por fibra óptica. Según el informe de Osiptel, la compañía lidera la participación de mercado en Huancavelica e Ica con un 51% y 43%, respectivamente, superando al resto de operadores de internet fijo.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.