Perú se enfrentará este viernes frente a Colombia en Barranquilla. (Foto: FPF)
Perú se enfrentará este viernes frente a Colombia en Barranquilla. (Foto: FPF)

La buscará este viernes (a las 4:00 p.m. hora local) un resultado positivo frente a su similar de Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, para seguir en su lucha por un cupo hacia el Mundial Qatar 2022.

Este encuentro no solo permitirá ver en el campo de juego a las selecciones con las mismas pretensiones de ir al Mundial, sino también a dos equipos con realidades muy distintas en el valor monetario en el mercado. En la previa del duelo, analizamos a ambos planteles que se encuentran en cuarto y quinto puesto.

MIRA | Lapadula consiguió camiseta autografiada por Buffon y se la regaló a Gallese

Pese a que los dirigidos por Reinado Rueda suman algunas bajas, como Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, delanteros del Atalanta, no dejan de ser un equipo peligroso y varios de sus futbolistas cuentan con una cotización destacada en el mercado.

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, los cafeteros, que ocupan el cuarto lugar, tiene un plantel de 28 futbolistas para ese choque de promedio de 28.2 años de edad y el valor de todos sus jugadores engloba la cotización de 250,60 millones de euros.

Entre sus deportistas con mejor tasación se encuentran Luis Díaz (F.C. Porto) con 40 millones de euros, le sigue Davinson Sánchez (Tottenham) cotiza 30 millones de euros, Yerry Mina (Everton) en 20 millones de euros y Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt) registra 17 millones de euros.

En tanto, James Rodríguez (Al Rayyan) valoriza en 15 millones de euros, Juan Cuadrado (Juventus) en 10 millones de euros y David Ospina (Napoli) con 5 millones de euros.

Fuente: Transfermarkt
Fuente: Transfermarkt

Selección peruana

Por su parte, el equipo que dirige Ricardo Gareca y que está en el quinto puesto (zona de repechaje) tiene una planilla de 30 futbolistas, de promedio de 28 años de edad y el valor de la selección peruana es en promedio de 72,48 millones de euros.

Renato Tapia es el futbolista más caro. Y es que el volante del Celta de Vigo vale nada menos que 15 millones de euros.

Le siguen Luis Abram (Granada) valoriza en 7 millones de euros, André Carrillo (Al Hilal) no se queda atrás con 5 millones de euros y Gianluca Lapadula (Benevento) con 4 millones de euros.

El miércoles se confirmó que Pedro Aquino (América de México), que valoriza 7,5 millones de euros, fue desconvocado por una lesión.

Fuente: Transfermarkt
Fuente: Transfermarkt

VIDEO RECOMENDADO

Cristian Benavente: conoce la actualidad del volante peruano
De una tiempo a esta parte, se escuchó cada vez menos del volante nacional. ¿Qué pasó con el 'Chaval'?