Autoridades del y se reunirán este jueves 23 de enero, en la ciudad fronteriza de , para llegar terminar el impase surgido entre ambas naciones, a raíz de la prohibición del país altiplánico, del ingreso de productos agrícolas peruanos a ese mercado.

TAMBIÉN LEE:

Según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), este jueves, funcionarios de esta cartera sostendrán una reunión con autoridades y representantes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras del Estado Plurinacional de Bolivia, a fin de analizar el comercio internacional de productos agrícolas y las recientes disposiciones en torno a las importaciones.

Agregó que a la cita, que se celebrará en las instalaciones del Centro Bilateral de Atención en Frontera CEBAF en Desaguadero, asistirán las autoridades y funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) de Perú y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) de Bolivia.

La delegación peruana estará encabezada por el jefe del Senasa, Miguel Quevedo Valle, que asistirá a la reunión bilateral para establecer protocolos de trabajo que permitan continuar y mejorar el intercambio comercial entre ambos países.

El vecino país de Bolivia, a través de un comunicado, también informó sobre la reunión cuyo propósito será intercambiar criterios en torno a la importación y exportación de productos agropecuarios y coordinar actividades en frontera, “por lo que se continuará trabajando en el intercambio comercial histórico entre ambos países”, señalaron.