La embajada británica en Perú señaló que esta disposición fortalece las relaciones bilaterales entre ambas naciones. (Foto: Shutterstock)
La embajada británica en Perú señaló que esta disposición fortalece las relaciones bilaterales entre ambas naciones. (Foto: Shutterstock)

Los turistas peruanos que viajarán al no requerirán expedir una visa de visitante desde el próximo 9 de noviembre, así lo anunció este martes la embajada británica en Perú.

Estos cambios fortalecen las relaciones bilaterales entre ambos países, facilitando las visitas de peruanos al Reino Unido”, indicó la embajada británica en su cuenta oficial de Twitter.

Al respecto, Gavin Cook, embajador británico en Perú, sostuvo que el visado no será exigido para viajes por periodos menores a seis meses.

Se abren más puertas culturales, comerciales y académicas, acercándote al museo británico, Anfield, el castillo de Edimburgo y mucho más. Las puertas del Reino Unido siempre han estado abiertas para el Perú, nuestro país amigo y aliado”, mencionó.

La Cancillería peruana celebró la información en sus redes sociales por esta nueva etapa de intercambio migratorio, debido a que permitirá incrementar el comercio e inversión entre ambos países.

“¡Buenas noticias! El Reino Unido anunció que, a partir del 9 de noviembre de 2022, eximirá del requisito de visas para viajes de corta duración a ciudadanos peruanos que visiten ese país, contribuyendo a dinamizar aún más las oportunidades de comercio e inversión”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Quiénes son los beneficiarios y desde cuándo será entregado?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.

TAGS RELACIONADOS