Produce autorizó subvenciones hasta por S/ 2.1 millones a favor de entidades ejecutoras de subproyectos de innovación en pesca y acuicultura. (Foto: GEC)
Produce autorizó subvenciones hasta por S/ 2.1 millones a favor de entidades ejecutoras de subproyectos de innovación en pesca y acuicultura. (Foto: GEC)

El Ministerio de la Producción () autorizó este domingo las subvenciones hasta por S/ 2′120,736 a favor de personas jurídicas privadas que ejecutan subproyectos de innovación en pesca y acuicultura.

A través de la Resolución Directoral N° 741-2022-Produce-PNIPA-DE, que se publicó este domingo en el diario El Peruano, se dispuso esta medida en el marco de los concursos del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) 2018-2019 y 2020-2021.

Del monto señalado, S/ 408.484 corresponden al PIP Proyecto Nacional de Innovación en Pesca (cuatro solicitudes de desembolso) y S/ 1′712,252 al PIP Proyecto Nacional de Innovación en Acuicultura (25 solicitudes de desembolso).

Además, se establece que los recursos se atenderán por la fuente de financiamiento recursos ordinarios, en el marco del contrato de préstamo 8692-PE y de lo dispuesto por la Ley 31365, que aprueba el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2022.

También se dispone que la entrega de las subvenciones autorizadas se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente año fiscal asignado a la Unidad Ejecutora 005: Programa Nacional de innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), de las fuentes de financiamiento indicadas.

Se fija que los recursos de las subvenciones autorizadas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Qué es, quiénes serán los beneficiarios y cuál será el monto?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.




TAGS RELACIONADOS