Pescadores levantan paro nacional tras lograr acuerdo con Ministerio de la Producción
Pescadores levantan paro nacional tras lograr acuerdo con Ministerio de la Producción

El ministro de la Producción, Daniel Córdova y los representantes de la Federación de Integración y Unificación de los  Artesanales del Perú (FIUPAP) firmaron un acta de cuatro puntos con los que se levanta el  indefinido que convocaron a nivel nacional.

“Ahora es momento de empezar trabajar. Mi gestión le dará una tónica más dinámica a la pesca artesanal para que se sientan satisfechos y puedan obtener mejores precios para sus productos”, dijo Córdova tras reunirse con los pescadores.

El ministro precisó que como parte de los acuerdos se instalarán mesas de trabajo en las regiones de centro, norte, sur y la zona oriente del país para atender la demanda de los pescadores y solucionar la problemática relacionada al otorgamiento de los permisos de pesca, en un plazo máximo de 30 días.

Así, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) publicará un comunicado complementario al 020-2018, que contemplará la lista de las infraestructuras pesqueras habilitadas para descargar productos con destino a la Unión Europea.

“Saludamos su voluntad de diálogo y la gran humildad con la que nos ha recibido”, sostuvo Alejandro Bravo, secretario general de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú.