Imagen
Imagen

Modernizar y ampliar la capacidad de la  le cuesta un ojo de la cara a , pues de un inicial estimado de inversión menor a los $2 mil millones, este proyecto terminará demandando poco más de $5 mil millones.

Para hacer frente al financiamiento de una suma tan alta, Petroperú ya tomó una deuda por $1250 millones de la Corporación Española de Seguros de Créditos a la Exportación (CESCE).A ello sumó la emisión de bonos por $2 mil millones; es decir, tomó deuda de inversionistas privados en el mercado de capitales.

MEF

A esos montos se sumarán los $1300 millones que tomará como deuda en el mercado internacional luego de que ayer el  le diera su visto bueno.A ello se agregará el próximo año la emisión de bonos por otros $1000 millones para completar el financiamiento.

El lunes 18 de diciembre se hizo la licitación de las Unidades Auxiliares y Trabajos Complementarios (UA&TC). El consorcio ganador fue Cobra-SCL UA&TC, conformado por la española Cobra (del grupo ACS) y la china Sinohydro Corporation, por $936.6 millones.

CIFRA 

1000 millones de dólares más recogerá la empresa con emisión de bonos en el 2019.