El crudo de los operadores Perenco y Petrotal no podía ser transportado debido a que las actividades de transporte fueron paralizadas. (Foto: Petroperú)
El crudo de los operadores Perenco y Petrotal no podía ser transportado debido a que las actividades de transporte fueron paralizadas. (Foto: Petroperú)

reinició el transporte de hidrocarburos por el con lo que reactivó la actividad petrolera en la , luego de permanecer paralizada desde el pasado 4 de octubre debido a la toma de la Estación 5 por parte de comunidades nativas.

MIRA AQUÍ: Ejecutivo aprueba suscripción de contrato para que Petroperú explote hidrocarburos en Talara

El pasado miércoles 22 de diciembre, el ONP empezó a bombear desde la Estación 1 los 340,000 barriles de crudo que se encontraban almacenados en las instalaciones ubicadas en San José de Saramuro, distrito Urarinas, hacia la Estación 5, en el distrito Manseriche, ambas ubicadas en la región Loreto.

Este crudo de los operadores Perenco y Petrotal no podía ser transportado debido a que las actividades de transporte fueron paralizadas por la medida de fuerza adoptada por las comunidades nativas.

Luego de 74 días y el diálogo que se estableció entre Petroperú, el Ejecutivo y las organizaciones indígenas, se recuperó el control de las instalaciones el jueves 17 de diciembre.

MIRA AQUÍ: Oleoducto Norperuano: Petroperú evacuó a trabajadores ante la amenaza de toma de Estación 1

Desde ese momento, Petroperú desplegó a su personal y activó de manera inmediata las tareas que permitieran al ONP reactivar sus operaciones de bombeo y transporte seguro de hidrocarburos, en estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad, contemplados en el Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19.

En tanto, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), anunció la instalación de una Mesa de Trabajo el próximo 15 de enero de 2022 para iniciar la implementación del plan de cierre de brechas de la población ubicada en el ámbito petrolero.

Para garantizar que estas actividades de transporte se desarrollen con normalidad y sin contratiempos, Petroperú realiza el patrullaje terrestre en el Tramo I, así como el mantenimiento de todos los equipos de bombeo ubicados en todas las Estaciones del ONP.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los feriados y días no laborables del año 2022 en el Perú

Estos son los feriados y días no laborables del año 2022 en el Perú
En el siguiente video conoce la lista completa de los descansos del año entrante y planifica tus próximas vacaciones.