Edificio de Petroperú en San Isidro sería puesto en venta.
Edificio de Petroperú en San Isidro sería puesto en venta.

Un nuevo directorio no tendrá mayor impacto en Petroperú porque sigue siendo manejada por la misma gente que siempre ha estado en esta empresa, señaló a Correo César Gutiérrez, ex presidente de la empresa.

Explicó que el directorio, que renunció el 10 de setiembre último, no hizo mayores cambios en la parte ejecutiva de la empresa. “Es la misma gente que siempre ha estado en Petroperú”, precisó.

Refirió que es gente que tiene una línea estatista, que no acepta un manejo bajo un modelo privado, que permitiría hacer más eficiente la marcha de la empresa.


Trabajadores. Fue al referirse al anuncio de los trabajadores, que harían un paro porque aún no se nombra al directorio de la empresa.

Se sabe que el sindicato de trabajadores de la empresa apoya la designación de Alejandro Narváez, ex presidente de la petrolera, que es abiertamente contrario a la propuesta del directorio renunciante.

El directorio que presidió Oliver Stark propuso reducir costos, vendiendo activos, entre ellos el edificio de la sede principal de la empresa, en San Isidro, y que los trabajadores se trasladen a Talara, donde está la refinería, principal activo de la empresa.

Gutiérrez manifestó que el motivo de la incomodidad de los trabajadores no es, principalmente, la falta de un directorio en la empresa, sino que están buscando mantener los privilegios de siempre.

Pugna. La semana pasada, Pedro Gamio, miembro del directorio renunciante, dijo que existe una pugna entre la Presidencia de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que impide tomar una decisión.

La Presidencia de la República quiere a Narváez como presidente del directorio, pero la PCM (entiéndase Ministerio de Economía y Finanzas), no está de acuerdo.