¿Piensas casarte? Esta es la cantidad de dinero que deberías tener ahorrado
¿Piensas casarte? Esta es la cantidad de dinero que deberías tener ahorrado

¿Listo/a para dar el ? ¿Ya suenan campanas en tu vida y te imaginas vestido/a caminando al altar?, si es así, es importante tener en cuenta los gastos que piensas realizar y cuánto es el presupuesto qué tienes para esta celebración.

Si bien son ambas partes las que deben ponerse de acuerdo en lo qué harán, dónde lo harán, el buffet, la vestimenta, el local, las tarjetas, el viaje de luna miel, los recuerdos, entre tantas cosas que se necesitan para una , es importante sentarse y ver cuánto es realmente lo que pueden gastar y si realmente ello llenará sus expectativas en cuanto a la realización de su .

Según un artículo publicado en Telemundo, la cantidad de dinero que deberías tener ahorrado antes de  es el equivalente a tu salario anual.

Sin embargo, la situación para cada persona es distinta, por lo que el monto puede variar. Por ello, se aconseja mucho a las parejas determinar cuánto desean gastar en su boda, ver prioridades y definir en qué invertir su dinero.

Cabe señalar que las personas que se casan antes de los 30 (mujeres 27 y hombres 29) tienen menos probabilidades de divorciarse, sin embargo cada pareja es distinta y decide los tiempos en los que se sienten preparados:

Por lo que, si tiene 20 años, deberías ahorrar un 25% de tu ingreso bruto total, mientras que los de 30 años deben tener ahorrado el equivalente a su salario anual. Por su parte las personas de 40 años deben haber ahorrado el doble de su salario anual y los de 45 años deben tener el triple de su salario anual.