Viaja seguro por fin de año. (Foto: GEC)
Viaja seguro por fin de año. (Foto: GEC)

A puertas de la conmemoración de la Navidad y las fiestas de fin de año, miles de peruanos tendrán la oportunidad de viajar en auto hacia diversos destinos del país, ya sea para reunirse con sus seres queridos, realizar turismo o simplemente trabajo. Frente a ello, y para evitar posibles accidentes, se debe contar con recomendaciones de seguridad vial clave.

Para Maria Fernanda Tejada, Subgerente de E-commerce de Vivir Seguros, las festividades de esta última temporada del año generan el masivo desplazamiento de niños, jóvenes y adultos en varias carreteras del país y es necesario que los choferes cuenten con medidas básicas de seguridad para cuidar su salud, resguardar su vida y la de quienes lo rodean.

En ese sentido, la experta brinda algunas recomendaciones para que se realice una conducción de manera más segura:

  • Respeta los límites de velocidad. Es importante que cada conductor reconozca la velocidad máxima y mínima para manejar en carretera y/o ciudad ya que hay que adaptarse muchas veces al tráfico. Por otro lado, hay que ser más precavido si se tiene que conducir en condiciones como niebla, hielo, nieve, lluvia, etc.
  • Ten un chofer de reemplazo. En estas fiestas la mayoría de las personas consume bebidas alcohólicas a modo de celebración con seres queridos y amigos, frente a ello, se recomienda a los conductores no llevar su vehículo a las celebraciones y optar por su seguridad a través del uso de servicios de taxi, el transporte público o la contratación de un conductor que pueda trasladarlos de forma segura, incluso si sólo se está cansado. Muchas de las aseguradoras ofrecen el servicio de chofer de reemplazo por la compra del SOAT Electrónico.
  • Cinturón de seguridad en todos los asientos. El uso del cinturón de seguridad es una obligación legal y es necesario que se encuentre en buen estado. Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), dicho mecanismo es la herramienta más eficaz en la prevención de las consecuencias de accidentes de tránsito. Por ello, es importante que todos los ocupantes del vehículo lo utilicen para estar protegidos.
  • Revisa el estado del vehículo. Es importante que, antes de salir de viaje en auto se realice una revisión previa de todo el vehículo, desde el buen estado de las luces hasta el de las llantas en uso y de repuesto, así como de otros elementos, a fin de evitar percances en la vía.

Según la especialista, en el mercado hay servicios económico. “Ofrecemos desde S/ 44 y a su vez presentamos una cobertura que ayuda a las mascotas de los ocupantes en caso de accidentes, servicio de cambio de llantas, chofer de reemplazo y grúa para traslado de vehículo”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS