El dólar se negociaba a 20,05 pesos en México este viernes. (Foto: AFP)
El dólar se negociaba a 20,05 pesos en México este viernes. (Foto: AFP)

El precio del dólar en Perú descendía en la apertura de la jornada de este miércoles, en medio de la imperante incertidumbre en el mercado a casi un mes de que se produzca la segunda vuelta electoral entre los candidatos (Perú Libre) y (Fuerza Popular).

A las 9:37 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.826 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 0.20% en comparación a los S/ 3.833 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.800 la compra y S/ 3.840 la venta de cada billete verde.

La divisa estadounidense estuvo cerca de tocar su máximo histórico de S/ 3.84 en la sesión anterior en un contexto lleno de dudas sobre quién asumirá la presidencia de la República.

Los temores de un cambio radical en el modelo económico han impulsado la demanda de dólares en las últimas semanas, según operadores.

Dichas preocupaciones se acrecentaron tras la publicación de una nueva encuesta en la que Castillo mantiene el liderazgo para el balotaje presidencial con un 43%, seguido de Fujimori por un 34%.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada con sus principales indicadores en terreno positivo, sostenida por el avance del sector minero (0.83%) en contraste con el retroceso del financiero (-0.83%).

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, subía un 0.12% al anotar 19,507.05 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0.24% hasta los 522.94 enteros.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS