En el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3.82 y se vende a S/ 3.86.
En el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3.82 y se vende a S/ 3.86.

El precio del dólar estadounidense en Perú abre a la baja este jueves 24 de noviembre, después de que las minutas de la reunión de la Reserva Federal apuntaron a un menor ritmo de subidas de las tasas de interés en Estados Unidos a partir del mes que viene.

El tipo de cambio empezó la jornada en S/ 3.844 por dólar frente al cierre de la jornada del miércoles en S/ 3.855, de acuerdo a la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 3.98% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.82 y se vende a S/ 3.86, según datos del portal .

Las acciones mundiales alcanzaban un máximo de dos meses y el dólar caía cerca de un mínimo de tres meses el jueves, después de que las minutas de la reunión de la Reserva Federal apuntaron a un menor ritmo de subidas de las tasas de interés en Estados Unidos a partir del mes que viene.

Una “mayoría sustancial” de las autoridades de la Fed acordó que “probablemente pronto sería apropiado” ralentizar el ritmo de las subidas de las tasas de interés, mostraron las minutas publicadas el miércoles, aunque “varios participantes” también habían dicho que los tipos podrían necesitar ir “algo más alto de lo que habían esperado previamente”.

Los mercados de futuros muestran que los inversores esperan que las tasas de interés en Estados Unidos alcancen un nivel máximo justo por encima del 5% el próximo mes de mayo, y que la probabilidad de que la Reserva Federal suba los tipos en 50 puntos básicos, en lugar de los 75 puntos básicos que ha utilizado recientemente, es de aproximadamente el 75%.