En el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3.85 y se vende a S/ 3.88.
En el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3.85 y se vende a S/ 3.88.

El precio del dólar estadounidense en Perú abrió con una ligera alza el lunes 14 de noviembre, en medio de las expectativas de los mercados con una subida menos agresiva de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, después de que el gobernador Christopher Waller dijo que el banco central no va a ceder en su lucha contra la inflación.

El tipo de cambio empezó la jornada en S/ 3.8573 por dólar, un leve avance de 0.03% frente al cierre del viernes de S/ 3.8560, de acuerdo a la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 3.38% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.85 y se vende a S/ 3.88, según datos del portal .

En el Perú, la Comisión Permanente del Congreso de la República debatirá esta semana el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda acusar al presidente Pedro Castillo por traición a la patria e inhabilitarlo por cinco años de toda función pública.

A nivel global, el gobernador de la Reserva Federal Christopher Waller dijo el domingo que la entidad podría estudiar la posibilidad de ralentizar el ritmo de las subidas de tasas de interés en su próxima reunión, pero eso no debería verse como un “ablandamiento” en su batalla contra la inflación.

Los mercados deberían prestar atención ahora al “punto final” de las alzas de tasas, no al ritmo de cada movimiento, indicando que está probablemente “muy lejos”, sostuvo Waller en respuesta a una serie de preguntas sobre política monetaria en una conferencia económica organizada por UBS en Australia, agregando que “depende de la inflación”.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.